viernes, 25 de noviembre de 2016

MANIFIESTO DE LAS AMPAS DE MAIRENA DEL ALJARAFE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Las AMPAS de Mairena del Aljarafe nos sumamos a los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y lo hacemos desde nuestro papel de padres preocupados por educar personas libres, tolerantes y respetuosas.

Queremos en primer lugar recordar acordarnos de la última víctima de la violencia machista, una chica de 26 años degollada por su novio en Madrid en la tarde de ayer. Con ella son  40 las mujeres que han muerto en lo que va de año asesinadas por aquellos que un día dijeron amarlas. Es verdad que las cifras descienden cada año, pero solo CERO es un buen número cuando se trata de morir a manos de tu pareja. Estas 40 mujeres representan a todas aquellas que sufren malos tratos cada día, insultos, empujones y moratones, y que sueñan con poder  salir de ese agujero.

Dirigimos estas palabras en especial a nuestros jóvenes. Queremos decirles que no toleren ningún tipo de conducta violenta hacia las mujeres. A ELLAS, nuestras jóvenes, les decimos que no aguanten insultos, amenazas y control con la excusa del amor. A ELLOS les pedimos que sean los mejores aliados de las mujeres para erradicar la violencia de género. A TODOS, que basen sus relaciones en el respeto, la confianza, el afecto y la comprensión. AMAR NO ES CONTROLAR.


También queremos dirigirnos hoy a los maltratadores, y decirles que vamos a tener TOLERANCIA CERO con ellos, que  nos van a tener enfrente y que llegará un día en el que dejaremos de reunirnos en las plazas para condenar la violencia contra las mujeres, porque acabaremos con esos cobardes que usan el miedo de sus víctimas para sentirse más hombres.

Agradecer finalmente a todas las Instituciones el trabajo realizado día a día para erradicar esta lacra y en especial, a los Centros Educativos que se vuelcan en educar a nuestros hijos e hijas para crecer en IGUALDAD.






25 DE NOVIEMBRE DE 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario